Jornada Participación Ciudadana, el 16 de mayo en el Aula Cultural La Plaza

Jornada Participación Ciudadana, el 16 de mayo en el Aula Cultural La Plaza

SMRA.13.05.22. El Ayuntamiento organiza la jornada "Haciendo visible la participación ciudadana", el lunes 16 de mayo, entre las 18,00 y las 19,30 horas, en el Aula Cultural Onofre Rojo, enmarcada en la Semana Europea de la Administración Abierta.

La inauguración del acto correrá a cargo del Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda, y del alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez 'Quirós'; y a continuación tendrá lugar un taller sobre participación ciudadana, a cargo de la asociación Más Paz.

Posteriormente se presentarán tres experiencias sobre participación ciudadana, por parte de la concejala Gema Suárez Torre, edil de Seguridad Ciudadana, Igualdad y  Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio; Berta Suárez Torre, Concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sobrescobio; y Alejandro García, coordinador de proyectos de la asociación Los Glayus.

Respecto a este asunto, “uno de los retos que nos hemos marcado en esta legislatura ha sido sentar las bases de la participación ciudadana, y para ello hemos aprobado con carácter definitivo el Reglamento de Participación Ciudadana y con carácter inicial el Reglamento del Consejo de Participación Ciudadana, dos instrumentos claves para poder fomentar un tejido asociativo participativo, transparente y que colabore activamente en el desarrollo de la política municipal”, explicó la concejala Gema Suárez.

El Reglamento de Participación Ciudadana “es fundamental porque es el paraguas legal del que dependen el resto de consejos municipales, con son el de Infancia, Igualdad, Escolar y Mayores, en los que también estamos trabajando, o bien para actualizarlos o bien para constituirlos nuevos, tras un trabajo previo de reuniones y consulta con las partes implicadas”, explicó.