null La Feria de Muestras de San Martín se celebra los días 10 y 11 de septiembre en El Florán

La Feria de Muestras de San Martín se celebra los días 10 y 11 de septiembre en El Florán

 

SMRA. San Martín del Rey Aurelio reanuda este año la celebración de la Feria de Muestras y Exposiciones “FEMEX” que tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en el parque de El Florán tras dos años de suspensión como consecuencia de la pandemia de la covid y sus efectos. La galería comercial, el certamen de ganado y otros eventos culturales, deportivos y festivos darán contenido a este evento que cumple 30 ediciones.

Según explicó la concejala de Turismo y presidenta de la FEMEX, Cintia Ordóñez, “la galería comercial se concentrará en las dependencias del polideportivo de Blimea, con una participación mayoritaria del comercio local del concejo que es el protagonista de la feria”. Está prevista la instalación de diferentes establecimientos, representando a los sectores de alimentación, moda, complementos, calzado, ´mueblería o  belleza, entre otros.

El objetivo de la feria, recordó la concejala, “pasa por potenciar el comercio local, impulsar las ventas, fidelizar clientes y atraer nuevos compradores desde el reconocimiento a la calidad de los productos y servicios que prestan los comerciantes del municipio, la profesionalidad acreditada por la experiencia y cualificación y la cercanía en el trato”, destacó la edil.

“Es un sector que siempre ha recibido de nuestro apoyo, y prueba de ello es el respaldo económico a la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ECOSAM) para el desarrollo de acciones estratégicas de promoción, así como colaborando en el funcionamiento de la antena de la cámara de comercio en nuestro concejo, sin olvidar las ayudas covid”, recordó.

No hay que olvidar que tras el parón desde 2020, la celebración de esta edición se concibe como una transición hacia un modelo actualizado de la FEMEX de cara al próximo año, en el marco de la nueva legislatura. “Consideramos que el próximo año tendremos que valorar la posibilidad de introducir mejoras, reformas o novedades adaptadas a los intereses generales del público y del sector comercial para potenciar este evento, sacarle más rentabilidad y atraer más público, en definitiva, para optimizarlo al máximo manteniendo su esencia”, apuntó.

La inauguración de la feria tendrá lugar el sábado 10, a las 11,00 horas, a las puertas del polideportivo, presidida por el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez, acompañada por el director general de Comercio, Julio González Zapico, además miembros de la Corporación, amenizada por la actuación de gaita y tambor a cargo de la Asociación de la Canción y el Folclore Valle del Nalón.

En cuanto a la parte recreativa, el programa contempla diferentes actividades culturales, deportivas y lúdicas. En este sentido, el sábado 10 de septiembre tendrá lugar la carrera solidaria frente al cáncer, a las 12 horas, y la presentación de la exposición del Plan de Digitalización del Comercio local (DICA); en el polideportivo, a las 13 horas. Por la tarde,  actuación de la charanga El Barullu, y representación de la obra de teatro costumbrista “Soluciones bajo cero”, a cargo de la compañía El Hórreo, a las 19 horas.

El domingo tendrá lugar la celebración del 70 Certamen Municipal de Ganado, en la ribera del Nalón, pasacalles de gaita y tambor, la corderada a cargo de las Amas de Casa de Blimea, entre las 14 y las 16 horas, junto al albergue, con la previsión de despachar del orden de las 80 raciones.

Y en cuanto al público infantil, podrá disfrutar durante la mañana del domingo, entre las 11 y las 15 horas de una oferta de veinticuatro juegos tradicionales elaborados artesanalmente en madera bajo el título de “Los juegos de Gepetto”, de la mano de la compañía Almozandia. Por la tarde, actuación del Coro San Andrés Sergio Domingo a las 20 horas, tras la entrega de premios del Certamen Ganadero.

Por otro lado, durante todo el fin de semana, desde la emisora municipal Radio San Martín instalada en la feria, actuaciones musicales, presentación de discos y entrevistas; junto con un “Escape Room” por el parque, a través de la Asociación Bicentenario de San Martín.


 

 

Documentos

Programa FEMEX 2022.