Lantero celebra San Antonio los días 5, 6 y 7 de julio con la tradicional corderada a la estaca

Lantero celebra San Antonio los días 5, 6 y 7 de julio con cordero a la estaca

SMRA. 26.06.24 Lantero celebra las fiestas de San Antonio los días 5, 6 y 7 de julio con su tradicional asado de corderu y gochu a la estaca, que prevé despachar del orden de las 200 raciones entre todos los comensales, en el marco de un variado programa de actividades lúdicas, a cargo de la Asociación Cultural Valle de Lantero.

La popular corderada, que cumple treinta y una ediciones, es uno los reclamos principales de estas fiestas, que reúnen en este pequeña pedanía a cientos de vecinos del municipio y visitantes de otros concejos. La fiesta arranca el viernes 5 de julio y se recomienda reservar plato para el almuerzo o la cena, llamando a los números de teléfono 985 66 32 66/ 607 66 58 87. Por la noche actuará la orquesta Sensación precedida por música de Disco Chapó.

El sábado día 6 tendrá lugar el reparto del bollo y de la botella de vino a los socios, a partir de la 17,00 horas. Habrá además juegos infantiles, fiesta de la espuma y misa en la capilla de San Antonio. En la velada, actuación de la orquesta Tequila y música de DJ ASM.

Los actos festivos continuarán el domingo 7 con la ceremonia religiosa en la capilla de Villa Cedré, sesión vermú con mariachis y una gran paella para compartir en el almuerzo, para lo que es necesario reservar menú, además de carreras de cintas a caballo por la tarde.