Luminarias pueblos

El IDAE aprueba una subvención de 800.000 euros para renovar las luminarias de los pueblos

06.04.19. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha aprobado una subvención de 800.000 euros, con cargo a los fondos europeos FEDER, para la renovación de los 3.100 puntos de luz de toda la zona rural de San Martín del Rey Aurelio por luminarias de tecnología led que generarán un ahorro económico importante en el consumo eléctrico.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento, que asciende a un millón de euros, ha recibido el visto bueno del IDAE y cuenta con consignación presupuestaria. Supondrá reducir el consumo eléctrico y el gasto en aproximadamente un 60%, además de disminuir sensiblemente la contaminación ambiental por emisiones de dióxido de carbono. 

El proyecto, por su parte, está enmarcado en el Plan de Eficiencia Energética de San Martín y sucede en el tiempo a la renovación de las 2.5000 luminarias del alumbrado en la zona urbana,  en las localidades de Blimea, Sotrondio y El Entrego, ejecutado en 2018, con un presupuesto de un millón de euros, financiado con un crédito concedido por el IDAE.