Marcha saludable

El Consejo de Salud organiza una marcha saludable el 26 de julio entre Sotrondio y Sienra

19.07.19. El Consejo de Salud de San Martín del Rey Aurelio, municipio integrado en la Red Española de Ciudades Saludables, organiza el próximo 26 de julio una marcha saludable entre Sotrondio y Sienra, que tiene como objetivo asentar entre la población un hábito que se reeditaría una vez al mes de manera continuada en el tiempo, siguiendo éste u otros paseos por el municipio.

La marcha saludable, que va dirigida a la población en general, partirá a las diez de la mañana del centro de salud de Sotrondio en dirección a Sienra, a través del paseo fluvial del Nalón. El trayecto previsto de ida y vuelta tiene una longitud estimada de 4,5 kilómetros, sin apenas dificultad, con una duración estimada de una hora.

Con ésta ya son varias las rutas saludables que el Consejo de Salud ha organizando en los últimos años. La buena acogida que despiertan en los vecinos ha llevado a sus miembros a impulsar una periodicidad mensual para estos paseos, un viernes al mes, que serían tutelados en un primer momento por el personal sanitario y más tarde con participación autónoma de la comunidad vecinal.

La programación de estas marchas, que está enmarca en el Plan Estratégico de Prevención y Promoción de la Salud de San Martín, tiene como finalidad animar a la práctica de un estilo de vida saludable, concienciando a la población de los beneficios que para la salud aporta la práctica regular de actividad física en todas las edades.

No en vano, señalaron fuentes del Consejo de la Salud, "existen cada vez más evidencias científicas de que la actividad física regular y diaria es una alternativa no farmacológica para mejorar la calidad del sueño y fortalecer los huesos, que además ayuda a controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes, aumentar el colesterol bueno y disminuir la presión arterial". Asimismo, ayuda a disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar.