Marcha saludable

San Martín celebra el 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física con una marcha saludable hasta Sienra

04.04.18.El Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea se suma a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el próximo 6 de abril, con una marcha a pie saludable que partirá del centro de salud de Sotrondio, a las diez de la mañana, en dirección a Sienra, a través del parque de El Florán y el paseo fluvial, para regresar nuevamente al punto de partida.

La actividad está abierta a toda la población que quiera participar desde niños, aprovechando las vacaciones escolares, hasta adultos y tercera edad,  y tiene como objetivo promover la actividad física como elemento esencial de salud y de bienestar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir el sedentarismo como un factor de riesgo de enfermedad. El alcalde del municipio, Enrique Fernández, se sumará a esta marcha como ya hiciera en ediciones anteriores.

"Existen cada vez más evidencias científicas de que la actividad física regular y diaria es una alternativa no farmacológica para mejorar la calidad del sueño y fortalecer los huesos, que además ayuda a controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes, aumentar el colesterol bueno y disminuir la presión arterial. Asimismo, ayuda a disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar", explicaron fuentes del Consejo de Salud.

La marcha partirá a las diez de la mañana desde el centro de salud de Sotrondio, donde se aprovechará para repartir camisetas conmemorativas de esta celebración y folletos informativos, a cargo de la Consejería de Sanidad. El recorrido de ida y vuelta hasta Sienra tiene una longitud estimada de dos kilómetros y medio, siendo un trayecto sin apenas dificultad apto para todas las edades.

Amas de Casa de Blimea, Asociación de Vecinos de Sotrondio o Asociación de Pensionistas de Sotrondio son algunos de los colectivos que forman parte del Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea, en el que están integrados los dos centros sanitarios de ambas localidades y el Ayuntamiento.