Mercado Tradicional

La Cerezal celebra el domingo el Mercado Tradicional con 37 puestos de artesanía

12.09.18. La Cerezal, en el valle de Santa Bárbara, acoge el domingo 16 de septiembre el IX Mercáu Tradicional, organizado por la asociación cultural y medioambiental Los Pataqueros, que contará con la participación de 37 puestos de artesanía y alimentación, de diferentes procedencias, que realizarán exhibiciones en vivo, además de talleres gratuitos y venta de productos durante toda la jornada.

El herrero, la hilandera o la tejedora de lana son algunos de los participantes nuevos que se suman este año, junto con otros artesanos que repiten, entre los que figuran el alfarero, el madreñero o la encajera de bolillos. Talleres de piedra, cristal, lana, cuero, cestas, cerámica o talla de madera son algunos de los previstos, en los que podrán participar aquellos visitantes que además de comprar tengan curiosidad por aprender a hacer sus propias creaciones artesanas.

Además de los puestos de artesanía que participarán en el mercado, las calles de La Cerezal acogerán diferentes escenarios de las casas asturianas de principios del siglo XX, mostrando las peculiaridades de las cocinas de entonces, los aseos o los dormitorios, además de recrear otros espacios con la perspectiva del pasado, como el taller de la modista o la escuela.

Por otro lado, el mercado estará animado por la tarde con las actuaciones de la Bandina del Nalón y el grupo musical La Cigarra, y las exhibiciones y cursos de tiro con arco del grupo Arqueros de San Martín. El acceso a La Cerezal, por otro lado, estará cubierto por el transporte público, durante la mañana y la tarde, con salidas de autobuses desde Blimea y Sotrondio, respectivamente.