Música

Los XXII Encuentros con la Música se celebran en San Martín los días 13 y 20 de octubre

10.10.18. Nueve agrupaciones y grupos de conservatorio de Asturias, León y Galicia se darán cita en los 22 Encuentros con la Música, organizados por el Coro San Andrés Sergio Domingo, que se celebrarán en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego,  los días 13 y 20 de octubre, a las 19,30 horas.

La sociedad coral promotora de este evento, representada por Jesús Montes Sanzo y Carlos Morilla, ha presentado esta mañana el programa en el Ayuntamiento, acompañada por el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

Los conciertos en la primera de las jornadas, el sábado 13 de octubre, correrán a cargo del Conservatorio Municipal de Mieres, de la mano de La Bandina (Javier Tejedor); la Coral Polifónica de Cangas de Narcea; el Conservatorio de Música Valle del Nalón, representado por el Coro Voblaninas; y  la Coral Eixil, de Cedeira (Galicia), además de los anfitriones, el coro San Andrés Sergio Domingo.

El segundo día de concierto, el 20 de octubre, actuará el Conservatorio Profesional de Música de Gijón, con la Little Band; el Coro Luis Quirós, de Gijón; el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, de Avilés, con un cuarteto de viento; y la Coral Vegazana, de León, así como los organizadores de esta cita musical.

Los Encuentros con la Música de San Martín del Rey Aurelio tienen la singularidad de reunir en un mismo festival a grupos corales y agrupaciones musicales de los conservatorios asturianos y otra procedencias en el territorio nacional, que convergen en una fusión de estilos y géneros musicales.

Eventos como éste sirven para estrechar lazos culturales entre las agrupaciones musicales participantes y contribuyen a difundir el patrimonio musical asturiano, clásico y popular. Asimismo, son una fuente de promoción del municipio fuera de nuestras fronteras y dinamizan la actividad social y cultural en el propio territorio.