Ocúpate 2019

San Martín contratará a 28 desempleados para el Programa Joven Ocúpate

11.12.18. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha antes de fin de mes el Programa de Formación y Empleo Joven Ocúpate que supondrá la contratación de 24 alumnos, dos monitores y dos mentores para la realización de tareas de limpieza en espacios abiertos y en instalaciones industriales y labores auxiliares de conservación y mejoras de montes, por un plazo de ejecución de seis meses.

El programa contempla el desarrollo de acciones de formación en alternancia con el empleo que permitan a los y las jóvenes con especiales dificultades para la inserción laboral la obtención de una formación que les cualifique profesionalmente y en competencias clave, así como la adquisición de habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades, dotándoles de una mayor disposición para afrontar tareas y trabajos y fomentando actitudes positivas que generen buen ambiente de trabajo, iniciativa, interés y afán de superación.

Además, la motivación del colectivo ha de ser una de los pilares esenciales del programa, ya que el éxito reside fundamentalmente en que los jóvenes tengan nuevos retos personales y compromisos con una posición proactiva. Al término del programa los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 en las ocupaciones de peón forestal y barrendero.

El programa va dirigido al colectivo de jóvenes desempleados mayores de 16 y menores de 30 años que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El plazo para presentar la solicitud en el Registro del Ayuntamiento finaliza el próximo jueves día 13. Toda la información al detalle sobre esta convocatoria se puede consultar en la sede electrónica en este portal web.