Performance, un mural, teatro, cine, talleres... en la conmemoración del 25N en San Martín

Performance, un mural, teatro, cine, talleres... en la conmemoración del 25N en San Martín

 

SMRA. 18.11.22. San Martín del Rey Aurelio se ha sumado hoy a la presentación de la Campaña del 25N contra la violencia de género de la que participan los cinco ayuntamientos del Nalón bajo el eslogan ‘La Violencia Invisible’ que hace referencia a todo tipo de agresiones verbales, acosos y coacciones que se ocultan bajo el manto de las redes sociales.

En el ámbito municipal, la Concejalía de Igualdad, en colaboración con las asociaciones de mujeres del concejo, ha desarrollado un programa de actividades que arrancó el 12 de noviembre con la concentración montera “Haz ruido contra la violencia de género” y que continuará durante todo el mes con diferentes actividades vinculadas con la cultura, como son presentaciones de libros, charlas, teatro, talleres, cine o una sesión vermú en la calle.

Cabe destacar el 25 de noviembre la inauguración de un mural feminista, a cargo de Candela Pájaro, en el parque de El Florán, y la performance ‘El vacío que dejas’, en Sotrondio, en recuerdo y homenaje a las 40 víctimas de violencia de género fallecidas en nuestro país, así como el reparto de plantas entre el público que se concentre en la plaza de Ramón y Cajal,  como símbolo de vida para reivindicar el fin de las muertes por violencia machista.

“Desde la Concejalía de Igualdad trabajamos todo el año y de manera especial en fechas como el 25N para denunciar y sensibilizar respecto a la violencia de género trabajando codo con codo con las asociaciones de mujeres del municipio, saliendo a la calle para dar visibilidad y concienciar sobre esta lacra social y reivindicar el fin de la violencia”, señaló la concejala de Igualdad, Gema Suárez.

 

SE ADJUNTA PROGRAMA.

 

Documentos

Programa Actividades 25N en San Martín del Rey Aurelio.