Pobreza Infantil

El Ayuntamiento concederá ayudas de 700 euros contra la pobreza infantil a 72 familias

22.01.19. El Ayuntamiento de San Martín del Rey concederá ayudas por valor de 700 euros a 72 familias del municipio en el marco del Programa Contra la Pobreza Infantil que por quinto año consecutivo lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

El presupuesto de este año asciende a 50.400 euros, esto es, ligeramente superior al del año pasado, 46.900 euros, por lo que llegará a cinco familias más, dado que la cantidad de 700 euros que se concede por familias es la misma para todos.

La convocatoria para optar a estar ayudas va del 21 de enero al 15 de febrero. Los interesados deberán pasar por las oficinas de Servicios Sociales para solicitar cita y tramitar las ayudas. Posteriormente, se valorarán las instancias y se someterán a aprobación en la Comisión de Servicios Sociales.

Con este programa para combatir la pobreza infantil se pretende cubrir las necesidades más perentorias de las familias al objeto de evitar que las carencias materiales en el seno de la unidad familiar interfieran en el desarrollo de los menores-

En este sentido, el programa busca procurar las necesidades fundamentales del menor cuando la causa del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar.

Las ayudas se concederán a familias con hijos menores a su cargo que se encuentren en situación de privación material severa y servirán para cubrir gastos en alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda o material escolar, bajo la supervisión de los Servicios Sociales Municipales

El año anterior resultaron beneficiarias 67 familias, a las que se les concedieron la misma ayuda de 700 euros.