Prácticas

El Ayuntamiento contrata en prácticas por un año a diez desempleados menores de 30 años

040418. El programa de empleo en prácticas del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se ha puesto en marcha esta semana con la contratación por un año de duración de diez desempleados menores de treinta años en las ocupaciones de técnico de servicios sociales, técnico de empleo y desarrollo local, bibliotecario, técnico de telecentros, soldador, electricista, pintor y  jardinero.

Desde el Ayuntamiento se resalta que el 40% de los contratos firmados en este programa benefician a licenciados universitarios, un sector que sigue concentrando una alta tasa de desempleo por las dificultades con las que se encuentran estos jóvenes para acceder a un trabajo relacionado con su titulación universitaria. Los contratados con este perfil se integrarán a partir de esta semana en los departamentos de Servicios Sociales, Servicio Municipal de Empleo, las Bibliotecas y los Centros de Desarrollo Tecnológico, conocidos como telecentros.

El resto de plazas contratadas tienen que ver con oficios tradicionales por lo que los ocupantes desempeñarán sus funciones en el departamento de Servicios Exteriores, encargado de las obras de mantenimiento y conservación de los espacios públicos y las dependencias municipales.

Los requisitos generales que se establecieron para acceder a alguna de  plazas ofertadas fueron: estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y ser menor de 30 años, figurar inscrito como demandante de empleo no ocupado en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo de Asturias y estar en posesión del título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.