Premios Cinesán

San Martín falla los galardones de CINESAN que se entregarán el próximo sábado en el Teatro

31.10.19. La concejala de Cultura, María Alonso, y el director del festival de cortometrajes Cinesán, Manuel Ángel Peruyero, han dado hoy a conocer los galardonados del certamen de cortos, a las puertas de la celebración de la gala de clausura el próximo sábado 2 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Teatro Municipal.

El cortometraje ¿Extintor¿, una fábula sobre un milagro, del director gijonés Rodrigo Sopeña Costales y la actriz luso-brasileña Joana Solnado, ha resultado ganador dentro de la Sección Asturiana; ¿Sra. Pepita, no robar¿, que reflexiona sobre la soledad de las persona mayores, de la directora madrileña Vanessa del Campo, ha recibido el premio al mejor corto de la Sección Oficial; y finalmente la actriz palentina Alba Frechilla ha sido reconocida con el premio de interpretación Mejor Actriz, por su papel protagonista en el corto Cerraduras, que aborda la situación de las personas sin techo.

La gala de clausura del festival el próximo sábado estará conducida por la compañía de teatro Higiénico Papel con un divertido espectáculo, que vestirá la ceremonia de entrega de los premios, en la que también se proyectaron los cortos galardonados. Al cierre se servirá un vino español para el público asistente.

Para asistir al acto es aconsejable reservar las entradas en la oficina de Cultura en el Ayuntamiento (985 67 00 50. Extensión 211) o en la Casa de la Juventud (985 67 01 22), hasta mañana jueves 31 de octubre.