Programa ocio infantil navidad

"Samartín, ye Navidá" oferta gratis talleres, teatro y cine para los niños y niñas del municipio

17.12.18. El programa de ocio infantil "Samartín, ye Navidá" regresa con una tercera edición que ofertará variedad de talleres, teatro y cine repartidos por las tres localidades urbanas, del 26 de diciembre al 3 de enero, organizado por la Concejalía de Juventud, con el objetivo de entretener al público menudo y apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por segundo año, se pone en marcha esta iniciativa que ofrecerá a niños y niñas talleres de stop motion, manejo de drones y cocina, además de teatro de títeres y cuentacuentos y sesiones de cines con películas de éxito como "Los Increíbles" o "Vengadores: Infinity War".

Las actividades son gratuitas y van dirigidas con carácter general a niños y niñas de educación infantil y primaria, si bien en algún taller, como es el de drones, se establece por seguridad un mínimo de edad de 8 años. Los talleres requieren de inscripción previa en la oficina de la Casa de la Juventud, llamando al número 985 67 01 22, en horario de mañana y tarde.

Tras la buena acogida del programa en años anteriores "reeditamos edición con una programación que busca no solo entretener y divertir sino también desarrollar en los niños habilidades relacionadas con la tecnología audiovisual, la informática o la cocina e inculcarles intereses culturales a través de la literatura, las artes escénicas o el cine", argumentaron desde la Concejalía de Juventud.

Por otro lado, Radio San Martín organiza una gala de fin de año el jueves 27 de diciembre, a las 19 horas, en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio, con una programación que incluye actividades musicales, teatro, humor y sorpresas. La Coral San Martín, el Grupo Folclórico Blimea, el grupo de teatro Refaxu y los intérpretes Valentín Fuente, Arturo Cortina, Jesús Alonso, Carmen Orviz, Christian Varela y Fruela, además del grupo de teatro Valdesoto actuarán en este festival.

El evento, según explican desde Radio San Martín, "pretende emular a las tradicionales galas de televisión y por ello distribuiremos al público en mesas y repartiremos un cotillón a los invitados para finalizar dando las campanadas de fin de año". El programa se podrá seguir en directo a través del facebook de la emisora, y la grabación de la gala se retransmitirá el 31 de diciembre a través de Radio San Martín.

Documentos

Programa de ocio infantil Navidad 2018-2019.