Regresa la Feria de la Miel a San Martín con 20 expositores participantes

Regresa la Feria de la Miel a San Martín con 20 expositores participantes

SMRA. 09.11.22. La XXVIII Feria de la Miel regresa tras dos años de parón el domingo día 13 de noviembre a Sotrondio, con la participación de 20 expositores de miel y derivados, alimentación y artesanía, procedentes de la comarca del Nalón y de otros concejos asturianos. La feria, organizada por la asociación de apicultores del Nalón,  Apivana, se celebra en el marco de las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, en la pista cubierta del colegio Rey Aurelio, en el Paseo de San Martín, en Sotrondio.

Está previsto que cada expositor ponga a la venta una media de 20kilos de miel. Durante la jornada la exposición y venta de miel vendrá acompañada de otros actos como la entrega del Casiellu de Oro’ al apicultor y miembro de APIVANA Ignacio Pereira Prado, en reconocimiento a su participación activa dentro este colectivo y larga vinculación.

Además, tendrá lugar la entrega de los premios del concurso de platos elaborados con miel, así como del certamen escolar de dibujo, que ha premiado la ilustración de la alumna del colegio de El Bosquín Carla Granda Ceñera, así como del concurso de redacción sobre la apicultura y el galardón al mejor expositor.

La feria permanecerá abierta todo el día, desde las 10,00 hasta las 19,00 horas.


 

Documentos

Programa Feria de la Miel.