Risoterapia

Juventud organiza en abril un taller de de risoterapia y curso de resolución negociada de conflictos

21.03.18. La Concejalía de la Juventud acaba de aprobar dos acciones formativas para el próximo mes de abril orientadas a promover el bienestar físico de las personas y la resolución negociada de conflictos, dirigidas al público en general, que se celebrarán en la Casa de la Juventud de Sotrondio.

En concreto, "vamos a organizar un taller de risoterapia y abrazoterapia porque está comprobado que tanto la risa como el contacto físico contribuyen a mejorar el bienestar físico y emocional de las personas", explicaron fuentes municipales.  Y para conseguir este objetivo, apostilló, "emplearemos dinámicas de cohesión grupal, confianza, comunicación y relajación". Las fechas, el 24 y 25 de abril, de 17,30 a 19,00 horas.

Por otro lado, de manera paralela, la Concejalía de Juventud organizará un curso de resolución alternativa de conflictos y habilidades de negociación, "con el que pretendemos enseñar pautas y estrategias para gestionar los conflictos de manera adecuada, haciendo hincapié en la importancia de la negociación y la mediación, sobre todo en el ámbito familiar, educativo o escolar", avanzaron.

El curso se impartirá los días 16, 17, 18 y 19 de abril, de 17,00 a 19,00 horas, en el mismo emplazamiento que el anterior. Las inscripciones para ambas acciones formativas ya están abiertas en la propia oficina de la Casa de la Juventud y son gratuitas.

Más información e inscripciones: Casa de la Juventud (985 67 01 22).

Foto: Flickr (Guillermo Alonso).