San Martín aprueba inversiones en deportes y subvenciones para clubes y deportistas

San Martín aprueba inversiones en deportes y subvenciones para clubes y deportistas

 

06.10.21. El Patronato Municipal de Deportes de San Martín del Rey Aurelio destinará 90.000 euros a inversiones en instalaciones y material deportivo, así como a subvenciones a entidades deportivas y deportistas, que se materializarán antes de final de año.

Del total de la cuantía, 61.000 euros han sido aprobados hoy por unanimidad de todos los grupos políticos durante el transcurso de un pleno extraordinario. Los 29.000 euros restantes ya han sido consignados vía transferencias de crédito.

En concreto, se intervendrá en reposición de material y maquinarias en los gimnasios, la instalación de una lona de separación en el polideportivo de Blimea que permita amortizar su uso, la reparación de porterías en instalaciones deportivas exteriores o la renovación de las redes de cierre de las canchas descubiertas de El Entrego y Blimea. También se actuará en la reparación de la cancha del Prau Molín y la cancha de Piñera.

Del total del presupuesto, 12.000 euros se reservan a la concesión de subvenciones a entidades deportivas y deportistas, recuperando así unas ayudas ordinarias de carácter anual que el año pasado no se pudieron convocar debido a la pandemia de la covid.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se trabaja para o bien vía presupuestos o bien a través de una modificación presupuestaria habilitar una partida económica que permita licitar la gestión y el mantenimiento de la piscina para su reapertura. Este procedimiento se enmarca en el proceso abierto para la disolución del Patronato Municipal de Deportes, por el cual todas las gestiones a manos de este órgano tienen que ir transfiriéndose a la Administración Local.