San Martín aprueba las becas de comedor escolar para educación infantil y primaria

San Martín aprueba las becas de comedor escolar para educación infantil y primaria

SMRA. 01.06.22. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las bases de las becas de comedor escolar para el curso 2023-2024 dirigidas al alumnado de educación infantil y primaria, por un importe de 39.500 euros, que se pueden solicitar del 1 al 27 de junio inclusive.

El objeto de estas ayudas “pasa por facilitar a las familias un servicio que por escasez de recursos económicos no pueden sufragar a fin de favorecer el acceso al mercado laboral o la búsqueda activa de empleo de los padres y madres de los alumnos beneficiarios”, informaron fuentes municipales.

Las becas, añadieron, “son asimismo una medida de apoyo familiar para aquellos menores en situación de riesgo o desigualdad social y un recurso que minimice el absentismo escolar o la desescolarización”.

Estas ayudas van dirigidas al alumnado de educación infantil y primaria escolarizado en los centros educativos o concertados de San Martín del Rey Aurelio que dispongan del servicio de comedor y que no reciban subvención de otras administraciones públicas por tal concepto. Las bases y el formulario de solicitud están publicadas en el portal web municipal, y la tramitación de la beca deberá realizarse a través de las oficinas de los Servicios Sociales de Sotrondio o El Entrego.