San Martín celebra el 12 de febrero la V Carrera Solidaria Galbán contra el cáncer infantil

San Martín celebra el 12 de febrero la V Carrera Solidaria Galbán contra el cáncer infantil

09.01.23 El alcalde José Ángel Álvarez ha participado esta mañana en la presentación de la V Carrera Galbán de solidaridad frente al cáncer infantil que se celebrará el 12 de febrero, a las 12 horas, en 61 concejos asturianos al unísono, entre ellos el de San Martín del Rey Aurelio, y en dos estaciones de esquí: Pajares y Valgrande.

Coincidiendo con el anuncio de esta prueba en Oviedo se han abierto las inscripciones online a través de la web de GALBÁN a un precio de 5 euros.

Los beneficios de la carrera se destinarán a la investigación del cáncer infantil y a cubrir las necesidades del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en materia de adquisición de nuevos recursos o equipamientos de necesidad.

El objetivo de esta marcha o carrera pasa por sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil y solidarizarse con los pacientes y sus familias.

La prueba que se desarrollará en San Martín del Rey Aurelio partirá del parque de la Laguna, con un recorrido corto y sencillo apto para todas las edades, que se podrá realizar a pie a modo de marcha o corriendo.