San Martín celebra la ‘Semana por la tolerancia’ con motivo del Orgullo LGTBI

San Martín celebra la ‘Semana por la tolerancia’ con motivo del Orgullo LGTBI

 

SMRA. 24.06.22. La Concejalía de Igualdad de San Martín del Rey Aurelio conmemorará el Día del Orgullo LGTBI con una “Semana por la tolerancia y la diversidad”, del 27 de junio al 1 de julio, que comprende la difusión de un video, la venta de galletas arcoíris en confiterías del concejo,  una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #samartinlgtbi, y la aprobación de una moción alusiva en el pleno ordinario, además de la iluminación en colores de la Casa Consistorial hasta el  30 de junio.

San Martín, reconocido como municipio ‘gayfriendly’ desde el año pasado, “organiza esta semana con la finalidad de reivindicar respeto a la diversidad y orientación sexual de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y para pedir el fin de la violencia homófoba que sufre este colectivo y el cese de los delitos de odio que no han dejado de incrementar en el último año”, recordó la concejala de Igualdad, Gema Suárez.

Para ello, con la colaboración de parte del alumnado de los IES Juan José Calvo Miguel y del Colegio Sagrada Familia, se ha grabado un video que reivindica el respeto y la igualdad en derechos para el colectivo LGTBI, que se difundirá a través de las redes sociales.

De manera paralela, se convoca una campaña con la etiqueta ‘sanmartinlgtbi’ invitando a la ciudadanía a subir una foto en sus redes sociales con mensajes de solidaridad. Para incentivar la iniciativa, el mismo 28 de junio, a partir del medio día, se habilitarán tres puntos de reparto de mochilas conmemorativas, en Sotrondio (Plaza de Ramón y Cajal), El Entrego (Bar Aniciu) y Blimea (El Quiosco de Rebeca), donde los interesados podrán recoger una unidad y emplear para fotografiarse, hasta agotarse existencias.

A este respecto, “contamos en cada localidad con un banco arcoíris que puede ser un lugar perfecto para hacerse la fotografía y subirla a las redes sociales con la etiqueta #sanmartinlgtbi”, sugirió la edil.

Por otra parte, con la colaboración del sector pastelero del concejo, el mismo día 28, las confiterías ‘El Pontonín’, en Sotrondio, y ‘Belén’, en El Entrego, pondrán a la venta surtidos de pastas de color arcoíris como gesto de apoyo y solidaridad.