San Martín construirá una pista de pádel en el parque de El Florán

San Martín construirá una pista de pádel en el parque de El Florán

 

SMRA. 13.01.23. Los deportistas de San Martín del Rey Aurelio estrenarán esta primavera una pista de pádel en el parque de El Florán. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la ejecución del proyecto, por un presupuesto de 87.384 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

La pista de pádel se ubicará en el parque de El Florán, entre las localidades de Blimea y Sotrondio, en un entorno donde se concentran otros equipamientos como el campo de fútbol o el polideportivo. Ocupará una superficie rectangular de 287 metros cuadrados y contará con una cubierta de chapa de acero sutilmente en curva, que se sustentará sobre una estructura metálica, al objeto de rentabilizar su uso al margen de las condiciones climatológicas, especialmente las lluvias.

La construcción de la pista de pádel, enfrente del polideportivo, responde a la demanda generalizada de los aficionados al deporte y con ella se pretende aumentar la oferta deportiva en el concejo dando cabida a una actividad que cuenta con bastantes seguidores.

La ejecución de la obra ha salido a licitación por un periodo de 20 días durante los cuales las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas, por lo que en febrero se analizarán las ofertas y se adjudicará la obra de manera que las instalaciones puedan estar listas para su uso y disfrute durante la primavera.

La incorporación de la pista de pádel dentro de la oferta deportiva municipal se suma a otras actuaciones como fue el acondicionamiento de una pista de ciclocross en San Vicente, en 2019, o la ampliación de la pista finlandesa en El Entrego, actualmente en fase de licitación, con las que se pretende fomentar la práctica del deporte en la población en todas las edades y promover un estilo de vida saludable.