San Martín destina 562.000 euros del remanente a reparar argayos y ayudas para autónomos

San Martín destina 562.000 euros del remanente a reparar argayos y ayudas para autónomos

21.09.21. El pleno municipal celebrado el 21 de septiembre aprobó destinar una partida de 562.531 euros del remanente de tesorería a la reparación de las carreteras de la zona rural afectadas por argayos, la renovación de la cubierta del campo de fútbol de El Florán, así como a la concesión de ayudas directas a los autónomos y pymes afectados por la pandemia de la covid. 

Las obras que se va a llevar a cabo son la reparación del argayo de El Rosellón, el levantamiento de sendos muros en El Corralón y La Invernal, y la reparación de las carreteras Rebollal-Bédavo y La Nespral, atendiendo a criterios de seguridad y de mejora de las infraestructuras viarias.

A estas actuaciones hay que sumar la sustitución de la cubierta de uralita del campo de fútbol de El Florán, seriamente deteriorada por el paso del tiempo, que redundará en una mejora de la instalación deportiva de la que hace uso el club deportivo San Martín.

Por otra parte, el expediente de crédito del remanente también contempla una partida económica para conceder ayudas directas a los autónomos y las pymes que se vieron afectados por los cierres de establecimientos que impuso la pandemia de la covid durante el confinamiento domiciliario de 2020. El procedimiento de gestión y concesión de las ayudas se concretará y hará público a corto plazo.