San Martín invierte 119.000 euros en la mejora del suministro de agua en El Entrego

San Martín invierte 119.000 euros en la mejora del suministro de agua en El Entrego

 

20.09.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de sacar a licitación, por un presupuesto de 119.000 euros, las obras de mejora del suministro de agua en diferentes localizaciones perimetrales de El Entrego, que se financia con cargo al remanente de la tesorería municipal y una subvención de Cadasa.

En la actualidad, el depósito general de La Picota abastece de agua al núcleo urbano de El Entrego y varias áreas periféricas. Según explica el alcalde, José Ángel Álvarez ‘Quirós’, “el suministro de agua a los barrios perimetrales se realiza en la mayoría de los casos por gravedad, lo que obliga a mantener una presión del agua superior a la recomendable en el núcleo urbano”.

Esta situación, añadió, “conlleva que muchos edificios de El Entrego tengan que instalar válvulas reductoras de la presión, y que se origine diferentes averías en la red de distribución”.

El proyecto que ahora se plantea tiene como objetivo acometer la instalación de bombeos y construir nuevas conexiones en las redes de suministro que permitan rebajar la presión del agua en el núcleo urbano de El Entrego. Se trata de una inversión con un montante económico importante que va a suponer una mejora en la eficiencia del servicio de suministro de agua que se presta a buena parte de los vecinos del municipio.

En este sentido, en La Abunión se construirá una pequeña estación de bombeo para dar servicio a las viviendas de este núcleo desde la red que discurre por San Vicente, al igual en que en La Arbejil, donde se plantea la instalación de un pequeño grupo de bombeo con su canalización correspondiente.

Por su parte, en El Llugarín se actuará conectando la tubería que proviene del depósito general de La Picota con la canalización general que abastece a la zona alta de manera que el suministro se independiza de la red general de El Entrego  y pasa a abastecerse del depósito general de aguas.

En el caso de El Rebollal, se plantea la misma solución partiendo de la instalación de una tubería que conecte la canalización de este núcleo con la de Bédavo.