San Martín saca a contratación la renovación de la barandilla deteriorada en Villa San José

San Martín saca a contratación la renovación de 232 metros de barandilla en la Villa de San José

SMRA. 11.04.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de sacar a contratación la renovación de un tramo de 232 metros de longitud de la barandilla de madera de la senda de La Encarná, en su discurrir por el núcleo de la Villa de San José, en la Güeria de Carrocera, para mejorar las condiciones de seguridad respecto a los vecinos que transitan por el lugar y a quienes visitan la zona. La actuación tiene un coste de 12.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Según explicó el alcalde José Ángel Álvarez ‘Quirós’, “vamos a reparar un tramo de barandilla que discurre paralelo a la carretera AS-338, que se encuentra deteriorado como consecuencia del paso del tiempo, y que ejerce la función de elemento de protección del desnivel existente de entre 1,5 y 2 metros entre la barriada de la Villa de San José y  la carretera”.

La obra, que responde a la demanda de los vecinos del valle, consistirá principalmente en la reposición de los postes de madera deteriorados y el correcto anclaje de los que continúan en buen estado.

La senda de La Encarná discurre entre El Entrego y la Güeria de Carrocera y es frecuentada a diario por paseantes a los que les gusta la naturaleza y la práctica del ejercicio físico.

Al igual que ocurre en muchas otras sendas de Asturias, los postes de madera que normalmente delimitan sus trazados tiene una difícil conservación por la propia naturaleza del material y tienen a dañarse con el paso del tiempo como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.