San Martín se suma el 20 de febrero a la carrera solidaria de Galbán contra el cáncer infantil

San Martín celebra el 20 de febrero a la Carrera Solidaria de Galbán contra el cáncer infantil

SMRA. 10.01.22. San Martín del Rey Aurelio participará en la IV Carrera Solidaria contra el cáncer infantil de la asociación de familias de niños con cáncer de Asturias ‘GALBÁN’ que tendrá lugar el domingo 20 de febrero, a las 12 horas, al unísono en cuarenta y seis municipios asturianos.

Las inscripciones para participar en la prueba en cualquier de los municipio participantes puede realizarse desde el 10 de enero a través del portal web de la asociación Galbán  en inscripciones.

En San Martín la carrera discurrirá por el parque de La Laguna, en El Entrego, extendiéndose hasta el campo de fútbol, un un recorrido de baja dificultad de cerca de 3 kilómetros. La salida y la meta se realizará junto a las oficinas de los Servicios Sociales, en el propio parque.

El objetivo de la carrera pasa por sensibilizar a la población y tejer lazos de solidaridad por toda la región, implicando a la ciudadanía y a los diferentes ayuntamientos en cuyos territorios se celebran las carreras.

Los beneficios de la carrera que se desarrolla bajo el lema “Corre contra el cáncer infantil”, se destinarán a la investigación del cáncer infantil, así como a cubrir necesidades del Hospital Universitario de Asturias HUCA en pro de una mejora de la calidad de vida de los niños oncológicos.