El 9 Concurso de Charangas se celebra los días 12 y 13 de julio con la participación de seis agrupaciones

El 9 Concurso de Charangas se celebra los días 12 y 13 de julio con la participación de seis agrupaciones

SMRA. 27.06.24. San Martín se prepara para celebrar por todo lo alto el 9 Concurso Nacional de Charangas, en el marco de las fiestas estivales de Sotrondio, que se celebrará los días 12 y 13 de julio, con la participación de cinco agrupaciones de diferentes puntos del territorio nacional que se suman a la anfitriona, Élite Charaga, que organiza el evento a través de la asociación juvenil Barullu, con la colaboración de Festejos de San Martín de Tours y del Ayuntamiento.

Para abrir boca, los actos comenzarán el viernes 12 con la actuación en la velada de Élite Charanga, que dará paso a una intensa y animada fiesta en la jornada del sábado 13, a partir de las 11h de la mañana con los pasacalles de las charangas participantes por las calles de la localidad: Baloo‘s Band, de Elda (Alicante), Los Metralletas, de Alcolea de la Cinca (Huesca), Noniná (Málaga), Pacharanga Sound (León) y Charanga Staccazzo, de Villarta de San Juan y Herencia (Ciudad Real), además de los anfitriones, Élite Charanga.

El programa contempla la presentación del Concurso Nacional de Charangas, a las 12,00 h, a cargo de los actores Nerea Vázquez y Pedro Durán, las actuaciones de las bandas en la plaza de Ramón y Cajal, a las 12,30 h, y la comida en la calle, con una gran paella para 2.000 personas, a las 15,30 h.

Por la tarde, la fiesta continuará a partir de las 18,30 h con los pasabares, para dar paso a las 21,00 h a las últimas actuaciones de las charangas en la plaza. Por último, a las 21,00 h tendrá lugar la entrega de premios: primero, segundo, tercero, popular, mejor percursión y mejor solista, que oscilan entre los 2.500 y los 100 euros.

 

Nota: Acreditación para fotoperiodistas y medios de comunicación. 


 

Documentos