San Martín celebra la 32 Feria de Muestras del 2 al 9 de septiembre dedicada al deporte

San Martín celebra la 32 Feria de Muestras del 2 al 9 de septiembre dedicada al deporte

SMRA. 03.07.24. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha anunciado la celebración de la 32 Feria de Muestras y Exposiciones del 2 al 9 de septiembre, en el parque de El Florán, como un evento de promoción y fomento de la economía local que en esta ocasión, coincidiendo con el año de los Juegos Olímpicos, irá dedicado al deporte en su múltiples facetas a través de variedad de actividades, junto con la feria comercial de suelo libre, el mercado de artesanía y otros eventos singulares como el Certamen Municipal de Ganado o la carrera solidaria frente a la ELA.

La feria comercial propiamente dicha se desarrollará del viernes 6 al lunes 9 de septiembre, en el espacio del polideportivo de Blimea, en horario de mañana y tarde con participación prioritaria del comercio local, que desde el año pasado dispone de un portal digital de empresa, feriasanmartinonline.com, con más de un centenar de negocios, que funciona como un escaparate de promoción.

“Todos los comerciantes interesados en participar este año pueden contactar con el ayuntamiento a través del grupo de whatsapp recientemente creado o llamando por teléfono”, explicó el concejal de Comercio, Arturo Fernández. Además de los comerciantes del municipio, está previsto que en la feria participen otras entidades como Cogersa, Cadasa o Hunosa, entre otras administraciones y entidades públicas.

El deporte será la temática protagonista en la feria durante toda la semana de celebración. “Vamos a organizar un programa muy interesante y amplio de actividades, que comprende desde charlas, a entrenamientos, exhibiciones y competiciones que va a poner el foco de atención en el deporte de élite, el deporte base, la igualdad en el deporte o la vinculación con la salud y el ocio entre otros aspectos”, añadió la vicealcaldesa y edil de Deportes, Cintia Ordóñez

“En el año de los juegos, la Eurocopa y el Campeonato España de Atletismo, queremos dar visibilidad y destacar el deporte que se practica en el municipio, a las escuelas deportivas y a la oferta deportiva de nuestras instalaciones, como también a los eventos que movilizan y atraen deportistas al concejo y que tienen un componente turístico y de promoción de la economía. En resumen, promocionar todo aquello que nos define como un concejo altamente deportivo”, destacó.

La Femex de esta año dará continuidad a un modelo nuevo que se incorporó el año anterior que pasa por dotar de contenido la actividad propiamente comercial, con un amplio programa de eventos y actividades paralelas, en este caso de carácter lúdico deportivo, durante la mañana y la tarde, presenciales y online, dirigido a la ciudanía del municipio y a todo aquel que quiera asistir y disfrutar de nuevas experiencias durante ocho días de feria, uno más que el año anterior, como consecuencia de la festividad del día de Asturias en domingo y su traslado al lunes.