Semana Salud

San Martín y Alcampo organizan la "Semana por la salud" con talleres, documentales y charlas

14.10.19. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y Alcampo organizan conjuntamente la Semana por la Salud, del 14 al 18 de octubre, con un programa que gira en torno a la nutrición y la actividad física dirigido a alumnos de educación primaria y público en general. La celebración está enmarcada en la Estrategia de Promoción y Prevención de la Salud de San Martín y coordinada con el Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea y la Mancomunidad del Nalón.

Todas las actividades programadas se realizarán en las instalaciones del centro comercial Valle del Nalón, donde se habilitará un espacio expositivo con contenidos generales.

Los días 16 y 17 de octubre, a partir de las diez de la mañana, tendrán lugar talleres sobre nutrición y consumo para empleados y también para alumnos de quinto y sexto de educación primaria del colegio El Bosquín, en grupos de cuarenta escolares cada día; todos ellos impartidos por el Centro de Formación para el Consumo.

En la jornada del día 17, a las 11,30 horas, una de las salas de los cines acogerá la proyección de varios cortometrajes sobre salud en un acto abierto al público en general, que dará paso a una mesa redonda con la participación de profesionales del ámbito de la salud y el deporte. Intervendrán: Hugo Castellanos, en representación del Colegio de licenciados en educación física; Margarita Fernández, enfermera; Miguel del Valle, médico; y Héctor Moro, deportista. En el mismo acto se presentará una guía con recomendaciones para la participación en carreras populares.