Servilletas

Nueva campaña en San Martín contra la violencia de género a través de la hostelería

27.11.19. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio reedita con motivo de celebración de las fiestas gastronómicas la campaña contra la violencia de género a través de la hostelería que desarrolló con éxito el pasado mes de abril. La iniciativa partió del Consejo de la Mujer.

En total se están repartiendo  88.000 servilletas, con el eslogan "No es no" y "Tu silencio es letal, denuncia" en  bares y restaurantes de Sotrondio, El Entrego y Blimea, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Los Nabos, Les Cebolles y Los Pimientos, respectivamente, financiadas, al igual que las anteriores servilletas, con el presupuesto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con esta campaña, explicaron fuentes municipales "pretendemos hacer reflexionar a la población a cerca de las agresiones sexuales que sufren muchas mujeres y recalcar que un no dicho por una mujer es un no y un silencio también es un no".

Se pretende además apelar a la solidaridad de la sociedad. "Cuando decimos "Tu silencio es letal, denuncia" queremos apelar a las víctimas para que denuncien y se apoyen en los recursos que ofrece la administración pública para salir adelante, así como al deber moral de la sociedad para actuar y denunciar situaciones de violencia de género", explicaron.

La primera campaña se celebró en abril con muy buena acogida por parte de los locales hosteleros del municipio que se mostraron muy colaboradores. Entonces se repartieron un total de 56.000 servilletas. La actual campaña forma parte del programa de actividades contra la violencia de género que se celebrarán este mes de noviembre en torno a la celebración internacional del día 25 Contra la Violencia de Género.