null Sotrondio celebra las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos del 11 al 14 de noviembre

Sotrondio celebra las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos del 11 al 14 de noviembre

SMRA. 09.11.21. Sotrondio celebra del 11 al 14 de noviembre las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias, con un menú tradicional compuesto por pote de nabos y ración de callos, con casadiellas de postre para endulzar la comida, que se podrá degustar en el almuerzo o en la cena en una decena de restaurantes. Las jornadas gastronómicas se complementarán con un programa festivo organizado por la Sociedad Cultural y de Festejos San Martín de Tour y el Ayuntamiento.

El pote de nabos, un clásico de la hostelería local que se remonta a los años 70, tiene como base un producto de la tierra que abunda en el otoño, que se cocinan a fuego lento con un compango de primera calidad compuesto por chorizo, morcilla, tocino y carne de cerdo. Las sidrerías de la localidad y alrededores servirán el menú durante el largo fin de semana, a un precio que oscila ligeramente de un establecimiento a otro, pero que su mueve en torno a los 23 euros. El directorio hostelero se puede consultar en el portal web del Ayuntamiento www.smra.org.

Pasacalles con la Bandina de Gaites Valle del Nalón, concurso gastronómico, sesión vermú, verbenas, cross escolar, reparto del bollu y la botella de vino, actuación musical La Chupa ‘Sebas y la inauguración del Espacio Silvino Antuña, en la biblioteca de Sotrondio, y la actuación de la Coral San Martín son las principales actividades del programa de fiestas.

En cuanto a la entrega del Nabo de Oro, el viernes a las 19,30 horas, la distinción de este año ha recaído en los sanitarios de la localidad por su labor esencial durante la pandemia en la lucha contra la covid, que será recogido por la enfermera del centro de salud de Sotrondio Marga Fernández García.

Por otro lado, efectivos de Protección Civil de San Martín del Rey Aurelio velarán por la seguridad en la celebración de diferentes eventos como el ciclocross o  el V Rally La Felguera.

Documentos

Programa fiestas de Los Nabos 2021.