null Sotrondio recupera después de dos años el tradicional Certamen de la sidra

Sotrondio recupera después de dos años el tradicional Certamen de la sidra

SMRA. 10.05.22. La Sociedad Cultural y de Festejos San Martín de Tours reanuda el sábado 14 de mayo la celebración del tradicional Certamen de la Sidra, en la plaza de Ramón y Cajal, tras dos años de inactividad como consecuencia de la pandemia de la covid. En esta décimo tercera edición se prevé la participación de una docena de llagares asturianos que servirán más de un millar de litros de sidra.

La degustación gratuita de la sidra tendrá lugar entre las 13,00 y las 14.30 horas, durante la mañana, y a partir de las 18,30 horas, durante la tarde; previa adquisición de un vaso conmemorativo, que la organización pondrá a la venta al precio de 3,5 euros, diseñado por el dibujante de Sotrondio José Luis Fernández, ‘Cholo’. Festejos también pondrá a la venta empanadas, bollos preñaos y otras viandas mientras se deguste la sidra.

La animación musical del certamen correrá a cargo de la Banda de Música de San Martín y de la Coral San Martín, encarga de entonar los popular cancios de chigre, a partir de las 11,30 horas.  Ya por la noche, la verbena contará con la actuación de la orquesta La Favorita, de A Coruña. La animación continuará la tarde del domingo, de la mano del Grupo Beatriz, a partir de las 18 horas.