Stand municipal

El stand municipal en la FEMEX estará dedicado a la infancia, la salud y la cultura

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio dedicará el stand municipal en la FEMEX a la infancia, la salud y la cultura, reeditando un modelo que tuvo muy buena acogida en la edición anterior, y que cuenta con la participación del Consejo de la Salud de Sotrondio.

San Martín tiene desde el año pasado el reconocimiento por parte de Unicef de ciudad amiga de la infancia, de ahí que el Ayuntamiento haya querido organizar nuevamente en la feria actividades dirigidas a la infancia y la adolescencia desde el stand municipal para demostrar el compromiso con este sector de la población.

En concreto, en el stand municipal la asociación Bocina organizará diferentes talleres infantiles de reciclaje y arte, animación  y photocall con personajes de la tele, además de un servicio de ludoteca para el entretenimiento de los más pequeños.

En clave de salud, desde el expositor del Ayuntamiento se llevarán a cabo talleres sobre consumo y nutrición saludables, reanimación cardiopulmonar (RCP) y terapéuticos con mascotas, además de una demostración de actividades físicas y de salud, a cargo del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física. En el mismo stand, se reservarán espacios fijos para el Centro de Formación al Consumidor, exposiciones con carteles explicativos o proyecciones.

La parte cultural estará representada con la exposición Llibros na cai, que recoge extractos de novelas en asturiano publicadas por escritores del municipio, y el juego de ingenio scape room bajo el título El tesoro del Rei Aurelio.