Taller de empleo

Comienzan los trabajos de limpieza, jardinería y montes del taller de empleo de San Martín

11.07.19. Los alumnos del taller de empleo de San Martín del Rey Aurelio de los módulos de limpieza, jardinería y conservación de montes han comenzado hoy jueves los trabajos vinculados con los certificados de profesionalidad en los que se vienen formando desde el inicio del taller el pasado mes de junio.

El mantenimiento de los espacios verdes en la avenida de Sanfrechoso y el entorno de la residencia geriátrica es la primera de las actuaciones del módulo de jardinería, a la que seguirá el acondicionamiento de espacios ajardinados en L' Angariella. Con carácter general, durante los próximos meses, se encargará del mantenimiento de zonas verdes en el área rural, así como del cuidado de los jardines en la trama urbana al objeto de cuidar y poner en valor estos espacios, destacando su vertiente natural y paisajística.

Respecto al certificado de limpieza de espacios abiertos e industriales, los trabajos arrancan también hoy con la limpieza del barrio de Rimadero, en Sotrondio, para seguir luego con el saneamiento de aceras y farolas desde el puente de la capital hasta el polígono de San Mamés, en Villar.  El cometido de éste módulo pasa por intervenir en la vía pública e instalaciones municipales, tanto en la zona urbana como la rural, incluyendo también los polígonos empresariales.

En tercer lugar, el taller de empleo pone hoy en marcha las operaciones auxiliares de conservación y mejora de montes, en la pista finlandesa que comunica Sotrondio con El Entrego. Los alumnos intervendrán principalmente en la zona rural, así como en el mantenimiento, acondicionamiento y limpieza de las sendas verdes.

Un cuarto certificado de profesional, correspondiente a tareas auxiliares de servicios administrativos y generales ya está igualmente operativo con la distribución de los alumnos en las diferentes dependencias municipales.

Por otro lado, el certificado de profesionalidad de animación se estructura en un quinto módulo, que a partir de mediados de mes pondrá en marcha un programa de campamentos urbanos para Blimea y Sotrondio, por un lado, y El Entrego, por otro, durante la segunda quincena de julio y la primera y la segunda de agosto, de manera simultánea en las tres localidades.

El taller de empleo de San Martín está integrado por 60 alumnos (doce por módulo), a los que se les ha hecho un contrato de formación y aprendizaje, un monitor y un mentor en cada módulo y una directora, esto es, 71 personas empleadas en total. El presupuesto asignado a su desarrollo, para el plazo de un año, por parte del Principado de Asturias es de 1.370.000 euros.