Tarjetas Ecosam

35 establecimientos se suman a la tarjeta de puntos para fidelizar el comercio local

19.11.18. El Director General de Comercio, Julio Zapico, y el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, han acompañado esta mañana a la asociación de empresarios y comerciantes ECOSAM en la rueda de prensa de presentación de la tarjeta de puntos "Villas asturianas km 0" que ha sido implantada en 35 establecimientos del municipio entre comercios y locales hosteleros y de la que ya hay distribuidas 950 unidades.

El alcalde de San Martín valoró muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa que se suman a otras de dinamización y promoción del comercio que ECOSAM organiza durante todo el año, desde hace diez cuando se puso en marcha el Plan Estratégico del Comercio Local, que cuentan con el respaldo económico y la colaboración institucional del Ayuntamiento.

El director general de Comercio por su parte aplaudió igualmente este nuevo proyecto de los comerciantes del concejo y valoró el sector comercio en su conjunto en la región, por ser generador de empleo, empresas, ciudad y servicios de calidad. Asimismo, cuantificó en 12.189 el número global de comercios en la región, los cuales generan 64.000 puestos de empleo, de los cuales 17.500 son autónomos y el resto, asalariados. Además, cifró en 10.500.000 euros los ingresos que generó el comercio en Asturias en 2017.

La tarjeta de puntos de San Martín es una herramienta que permite a los consumidores acceder a productos o servicios gratuitos en su comercio de proximidad una vez conseguido un mínimo saldo generado por la sucesión de compras en un mismo local. En España son pocos los municipios pequeños, según ECOSAM, que ofrecen una prestación de estas características.