Teatro

Comienza la Muestra de Teatro Amateur con la comedia "Tres" de Kumen

08.05.19. El Ayuntamiento de San Martín, en colaboración con FETEAS, acoge  esta semana una nueva edición de la Muestra de Teatro Amateur de Asturias que arranca con la presentación de la comedia "TRES", de la compañía Kumen, en el Teatro Municipal, en El Entrego el sábado 11 de mayo a las 20:00 horas.

El estreno viene acompañado de la inauguración de la exposición "Una Muestra Diferente" en el Espacio La Plaza, en Sotrondio, que recoge diseños gráficos y fotografías de de las compañías de teatro que participarán en las diferentes actividades de FETEAS en Asturias durante éste y el próximo año.

La Muestra de FETEAS en San Martín del Rey Aurelio continuará el sábado 15 de junio con la compañía La Capacha, que pondrá en escena  "Allá en el rancho chico", y seguirá el sábado 9 de noviembre en el Aula Cultural La Plaza de Sotrondio con el grupo El Hórreo y la obra  "Mucho ruido por unes nueces", para finalizar el sábado 7 de diciembre en el Centro Social de Blimea con el grupo de teatro Padre Coll y la obra  L´Espectru.

Por otra parte desde septiembre y hasta noviembre el Teatro Municipal acogerá la VI Edición de la Muestra de Teatro  Cómico organizada también con FETEAS.

La muestra que ahora nos toca se inaugura con la puesta en escena de la obra "Tres", una obra cómica de referencia, que vio por primera vez la luz en noviembre del 2009 en el Gran Teatro de Córdoba. Se trata de una obra rápida, de gags efectivos, con un tema universal como la maternidad, y la amistad como telón de fondo, llevada a cabo por personajes de estereotipo identificables para conseguir la risa de la sala.