Trail Abeduriu

San Martín prevé recibir a 400 corredores en L' Abeduriu Trail Race del 24 de noviembre

12.11.19. San Martín del Rey Aurelio acogerá el domingo 24 de noviembre la celebración de la cuarta edición de la popular carrera de montaña Abeduriu Trail Race, una prueba de 16 kilómetros de recorrido que prevé reunir en el concejo a un total de 400 corredores. La prueba, organizada por la Asociación Deportiva Fesoria Events, es a su vez Campeonato de Asturias de Speed Trail, de la Federación de Montaña del Principado de Asturias (FEMPA).

La carrera partirá a las 10,30 horas de la plaza de la iglesia, en El Entrego, con salida hacia L'Abeduriu, con un recorrido de 16.000 metros y un desnivel positivo de 1.000 metros. Como novedad, este año la prueba incorpora la categoría de cadetes que se suma a las habituales hasta absoluta y a la competición por relevos de parejas.

Está previsto que alrededor de 400 corredores, hombres y mujeres, participen en la prueba. La inscripción permanecerá abierta en la web https://fesoriaevents.com/hasta el día 21 de noviembre. Pueden participar corredores federados y no federados, siendo el precio de la inscripción de 15 y 18 euros, respectivamente. La edad mínima de participación es de 14 años.  

A la presentación de la prueba en el Ayuntamiento acudió el presidente de la asociación Fesoria Events, Xandru Torre, la vocal del área de carreras por montaña de la FEMPA Tensi Carmona, la integrante del equipo de carreras por montaña Esther Bello, y el concejal de Deportes, Honorino Montes.

Los asistentes coincidieron en destacar la consolidación de la carrera y el importante flujo de público de diferentes procedencias de Asturias y de otras comunidades autónomas que atrae cada año, así como la repercusión en la economía local de la zona, especialmente en la hostelería. La del Abeduriu es además una de las actividades deportivas más concurridas de las que se organizan en el concejo.