El V Trail Valle de Lantero "Memorial Carolina Costales" se celebra el 25 de mayo con fines solidarios

10.05.19. El V Trail Valle de Lantero, que se celebrará el sábado 25 de mayo, a las 17 horas, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por parte de la Asociación Cultural y Recreativa Valle de Lantero. La recaudación solidaria de esta prueba de montaña se destinará a la Asociación Rey Aurelio de Personas con discapacidad para la financiación del programa educativo rehabilitador del que se benefician alumnos y alumnas del centro.

La competición, que este año toma el nombre de "Memorial Carolina Costales", saldrá del área recreativa de Lantero en dirección a Otariz, El Candanal, La Corca y L' Aragustín hasta llegar nuevamente al punto de partida. En total, son 12,5 kilómetros de carrera, con un desnivel acumulado de 1.400 metros, y  tres horas máximas de tiempo para completar el recorrido.

Las inscripciones para hasta 250 corredores permanecerán abiertas hasta el día 23 de mayo a través de la web empa-t.com, o llamando al teléfono 610 57 28 37 hasta el día antes de la prueba, pudiendo participar cualquier corredor o corredora mayor de 18 años independientemente de estar no federado. Los dorsales se recogerán el mismo día hasta las 16,30 horas, en el área recreativa.

El coste de la inscripción es de 12 euros e incluye dorsal con micro chip, botella de agua y piezas de fruta al finalizar la prueba. La organización concederá tres premios por categoría masculina y femenina, y se sortearán además diferentes regalos donados por establecimientos comerciales y hosteleros del municipio.

La organización habilitará duchas a disposición de los corredores en Lantero, y por parte del Ayuntamiento estarán disponibles las duchas con agua caliente del polideportivo de El Entrego.

Por otra parte, la prueba se complementa con una espicha para 100 personas y animación infantil por la tarde. La asociación Rey Aurelio, por su parte, colocará un expositor con artesanía hecha por los usuarios y ofrecerá una exhibición de zumba.