Trail Valle de Lantero

El IV Trail Valle de Lantero se celebra el 23 de junio con un recorrido de 11 km por el valle

La Asociación Cultural y Recreativa Valle de Lantero organiza el IV Trail Valle de Lantero, que se celebrará el sábado 23 de junio, a las 18,30, y cuya recaudación se destinará a la Asociación Rey Aurelio de Personas con discapacidad.

La competición saldrá del área recreativa de Lantero en dirección a Villacedré, siguiendo por L 'Aragustin y La Correoria hasta llegar nuevamente al punto de partida. En total, son 11 kilómetros de carrera, con un desnivel acumulado de 1.100 metros, y  dos horas máximas de tiempo para completar el recorrido.

Las inscripciones para hasta 200 corredores continúan abiertas a través de la web www.chronocheck.com, la tienda Lamar Sport, en El Entrego, Victorius Sport, en Sama, o llamando al teléfono 610 57 28 37, hasta el día antes de la prueba, pudiendo participar cualquier corredor o corredora mayor de 18 años independientemente de estar no federado. Los dorsales se recogerán a partir de las 16 horas, en el área recreativa.

El coste de la inscripción es de 10 euros e incluye dorsal, que este año incorpora micro chip, detalle confeccionado por la Asociación Rey Aurelio, botella de agua y piezas de fruta al finalizar la prueba. La organización concederá tres premios por categoría y se sortearán además diferentes regalos donados por establecimientos comerciales y hosteleros del municipio.

La organización habilitará duchas a disposición de los corredores en Lantero, y por parte del Ayuntamiento estarán disponibles las duchas del polideportivo de El Entrego.

La jornada deportiva y festiva prevista para el día de la carrera arrancará con la exhibición de yoga y zumba, a cargo de la Asociación Rey Aurelio, a las 17 horas, para animar al público antes de la salida de la prueba, que tendrá lugar a las 18,30 horas. La tarde estará amenizada con música de DJ y animación infantil de la mano del payaso Tato.

Por la noche, a las 21 horas tendrá lugar la entrega de premios, que dará paso a las 22 horas a la celebración de una espicha en el local del centro social de Lantero, abierta a los participantes y al público en general, para lo que es necesario inscribirse previamente, llamando al número de teléfono que se detalla más arriba. El coste de la espicha es de 10 euros por personas, habiendo un máximo de 120 plazas.

Los actos continuarán a las 23 horas con la degustación de ¿mojitos solidarios¿ a cargo de la coctelería de May, que dará pasó al encendido de la hoguera de San Juan.