Veranín en Samartín

Juventud presenta "El Veranín en Samartín" con campamentos, cine y talleres de ocio

SMRA. 16.07.21. La Concejalía de Juventud ha presentado el programa de ocio infantil "El veranín en Samartín" para los meses estivales de julio y agosto, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que contempla la celebración de cuatro campamentos urbanos de día, sesiones de cine y talleres y actividades de ocio y tiempo libre.

Los "Campamentos Urbanos Blimea-Sotrondio" se celebrarán semanalmente del 19 al 23 de julio y del 2 al 6 de agosto, con sede en la Casa de la Juventud; mientras que los "Campamentos Urbanos El Entrego" tendrán lugar del 26 al 30 de julio y del 9 al 13 de agosto, con sede en la Casa de la Cultura de El Entrego.

Los campamentos se desarrollarán en horario de 10 a 14 horas, con un programa de actividades lúdicas diverso, a cargo de profesionales en animación infantil,  que se desarrollará al aire libre y en las diferentes sedes, con un riguroso cumplimiento de las medidas de prevención y protección frente a la covid.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a partir del lunes 21 de junio, en la  Casa de la Juventud, a través de los teléfonos 985 67 01 22 y 670 05 05 38 (llamada y whatsapp); con plazas limitadas que se cubrirán por orden de inscripción.

Los campamentos son una alternativa de ocio estival muy interesante y divertida para los niños y niñas de San Martín que al mismo tiempo contribuyen a facilitar la conciliación laboral de las familias.

Además de los campamentos urbanos, "El Veranín en Samartín" contempla una Programación de Cine de Fin de Curso para los días 29 de junio y 1 de julio, al medio día, en el Teatro Municipal, con una sesión para  el público infantil y otra para el juvenil, respectivamente.

La tercera actividad del programa de verano consistirá en Actividades y Talleres de Ocio y Tiempo Libre que se organizarán durante la primera quincena de julio, para niños y adolescentes hasta 16 años.

  • Espacio virtual y videojuegos: Casa de la Juventud. 6 de julio. de 10 a 14 horas.
  • Realidad Aumentada: Casona del Bravial. 8 de julio. 12 horas.
  • Escape room: Casa de la Juventud. 13 de julio. 12 horas.
  • Taller de robótica sphero: Casa de la Cultura. 15 de julio. 12 horas.

Documentos