Visitas turísticas

La Mancomunidad organiza visitas turísticas gratuitas por los cinco concejos del valle

SMRA. 08.07.19. El Servicio de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Nalón ha puesto en marcha un programa de visitas turísticas guiadas gratuitas que tiene como objetivo dar a conocer a visitantes y residente los recursos naturales y culturales de interés del valle que complemente las actividades turísticas en el valle, en el marco de un desarrollo turístico sostenible.

El programa, que incluye a los cinco municipios del valle, contempla dos visitas guidas en San Martín del Rey Aurelio los días 2 de agosto y 6 de septiembre recorriendo la historia de la minería a través de diferentes elementos referentes del patrimonio industrial.

La visita de tres horas de duración partiría a las diez de la mañana de la Casa de la Cultura de El Entrego, en los aledaños del castillete del antiguo Pozo Entrego, en dirección a la iglesia de la localidad, para seguir por el parque de La Laguna, los puentes de La Oscura y Les Chapes y la barriada obrera de El Coto, siguiendo por el paseo fluvial hasta el Pozo Sotón, donde se visitará los exteriores, incluyendo el memorial a los mineros, para luego regresar al punto de partida de la visita. En total, el recorrido es de 3 kilómetros.

Consulta más información sobre ésta y las otras cuatro rutas en el folleto que se adjunta.

Documentos