Noticias Noticias

Marcha saludable el 5 de abril entre Sotrondio y Sienra en el Día Mundial de la Actividad Física

04.04.19. San Martín del Rey Aurelio, integrado en la Red Española de Ciudades Saludables, celebra mañana viernes día 5 el Día Mundial de la Actividad Física, con una marcha saludable entre Sotrondio y Sienra, y la posterior lectura de un manifiesto institucional en un acto abierto a la ciudadanía, a cargo de la Dirección General de Salud que ha elegido este año este municipio como sede para la conmemoración autonómica de esta jornada.

La marcha saludable partirá a las diez de la mañana del centro de salud de Sotrondio en dirección a Sienra, a través del paseo fluvial del Nalón, organizada por el Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea, y enmarca en el Plan Estratégico de Prevención y Promoción de la Salud de San Martín. Va dirigida al público en general y a ella se sumará alumnos de Instituto de Enseñanza Secundaria Calvo Miguel, de Sotrondio, así como del Colegio Rey Aurelio; en total, del orden de las 200 personas.

El trayecto previsto de ida y vuelta, con una longitud estimada de dos kilómetros y sin apenas dificultad, concluirá en la Casa de la Juventud de Sotrondio, donde intervendrán el director general de Salud Pública, Antonio Molejón, acompañado por el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y el gerente del Área Sanitaria VIII, Tácito Suárez. En este acto se procederá a la lectura de un manifiesto conmemorativo del Día Mundial de la Actividad Física.

La finalidad de esta jornada es concienciar a la población sobre los beneficios que para la salud aporta la práctica regular de actividad física en todas las edades. Existen cada vez más evidencias científicas de que la actividad física regular y diaria es una alternativa no farmacológica para mejorar la calidad del sueño y fortalecer los huesos, que además ayuda a controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes, aumentar el colesterol bueno y disminuir la presión arterial. Asimismo, ayuda a disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar.