Estas en:

Back Luz verde a un nuevo taller de empleo que contratará a 77 parados a partir de julio

Luz verde a un nuevo taller de empleo que contratará a 77 parados a partir de julio

SMRA. 09.05.25. El Gobierno del Principado de Asturias ha concedido un nuevo taller de empleo al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio que se pondrá en marcha a principios de julio con una inversión de 1,8 millones de euros y la creación de 66 contratos para una periodo de un año, que se financia a través del Servicios Público de Empleo, dependiente de la Consejería de Ciencia, Industria y Comercio.

Gestionará este taller de empleo, un director, seis monitores, un administrativo, un coordinador de obra, un maestro y un informático, lo que suma 11 contratos de empleo más a añadir, esto es, 77 puestos de empleo en total.

Bajo la denominación de taller de empleo ‘Rompiendo el círculo III’, se pondrá en marcha  esta nueva acción que va a permitir contratar a 66 personas desempleadas, mayores de 30 años, en seis módulo o acciones diferentes de formación y empleo que les permitirán obtener un certificado de profesionalidad.

Son las siguientes: operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales y limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

Por otro lado, la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi), desarrollará en San Martín uno de los tres módulos del taller de empleo ‘Cuencas 4’ que también ha recibido la aprobación del Gobierno del Principado. Concretamente el de dinamización comunitaria que permitirá contratar a 10 trabajadores, mayores de treinta años, que realizarán prácticas en los diferente departamentos municipales.

Tanto para el taller como para este módulo, las personas interesadas en acceder al proceso de selección deben ACUDIR a la OFICINA de EMPLEO del NALÓN para comunicarlo.