200 deportistas serán laureados el 5 de abril en el 9º Encuentro con el Deporte en el Teatro

200 deportistas serán laureados el 5 de abril en el 9º Encuentro con el Deporte en el Teatro

SMRA. 02.04.24. El Patronato Municipal de Deportes celebrará el 5 de abril, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, la novena edición del “Encuentro con el deporte” de San Martín del Rey Aurelio, una gala en la que se reconocerá la excelencia y los logros de los y las deportistas del municipio tanto a nivel individual como colectivo, que hayan subido al podio en campeonatos federados durante el año anterior o ascendido de categoría en el caso de los equipos.

Son muchas las disciplinas deportivas que van a estar representadas en este encuentro. En global, 188 deportistas en las modalidades de atletismo, automovilismo, ciclismo, balonmano, baloncesto, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, karate, halterofilia, judo, bolos, fútbol, sambo, patinaje artístico y tiro olímpico.

La cita reunirá a deportistas de todas las edades y categorías que han participado en campeonatos federados autonómicos, nacionales o internacionales, en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias o en las competiciones de Deporte Adaptado.

En la edición de este año se concederá una mención especial a José Luis Cueva Bobes ‘Pepín’, Presidente de L´Entregu Club de Fútbol durante los últimos 18 años. “Es un enamorado del deporte, y especialmente del fútbol base, un líder de grupo que ha conseguido formar una junta directiva que gestiona de forma brillante el club, poniendo en valor el apoyo fiel de sus aficionados”, señalan desde el Patronato Municipal de Deportes.

‘Pepín’ es además “un presidente carismático y respetado por el fútbol asturiano, que ha convertido al L´Entregu en un equipo competitivo. Con su gestión al frente del club ha sabido aunar esfuerzos e impulsar, consolidar y convertir al club en un referente en la 3ª División, categoría que recuperó para el municipio en la temporada 2011-2012”, destacaron las mismas fuentes.

La celebración de este encuentro con el deporte es, en palabras de la concejala de Deportes, Cintia Ordóñez, “una oportunidad única para dar visibilidad al deporte que se practica en el municipio, elogiar la dedicación y las trayectorias de los y las deportistas del municipio, y reconocer la labor de los entrenadores y entrenadoras y por extensión de los clubes que les respaldan día a día”, ensalzó.

La gala del deporte, que será presentada por la periodista Carmen Liedo, contará con la colaboración de la academia de baile Nonae Dance Studio que ofrecerá un espectáculo de baile al inicio y al final, así como con la participación del Club de Gimnasia Rítmica Valle del Nalón, que realizará una exhibición deportiva.