Aprobado el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio

Aprobado el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio

SMRA. 26.01.23. Luz verde al Plan de Igualdad del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio con el apoyo unánime de todos los representantes políticos y sindicales en la comisión negociadora. El documento, refrendado hace unos días en la mesa de trabajo correspondiente, adquiere de esto modo la validez legal como hoja de ruta para aplicar desde una perspectiva de género medidas y acciones concretas tendentes a conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el Consistorio conforme a la Ley de Igualdad.

Representantes políticos y sindicales han dado el visto bueno a un documento técnico redactado por una consultora de género, que ha tenido en cuenta para su elaboración un diagnóstico previo de la aplicación de la igualdad en la Administración Local que resultó de las entrevistas a los empleados y empleadas públicos.

El plan, que tiene una vigencia de cuatro años, define los objetivos a cumplir y las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como un sistema eficaz de seguimiento y evaluación de los mismos. La segunda parte de este proceso, de acuerdo a la normativa, será la redacción de una auditoria retributiva de la plantilla municipal.