Comienza en abril en San Martín una Escuela Taller que empleará a 36 jóvenes en paro

Comienza en abril en San Martín una Escuela Taller que empleará a 36 jóvenes en paro

 

SMRA. 03.04.23. San Martín del Rey Aurelio pone en marcha este mes de abril una Escuela Taller que ha supuesto la contratación de treinta y seis alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, y  seis  técnicos, que forman parte del equipo directivo, esto es, 42 contratos en total, para un periodo de un año y medio. La financiación corre a cargo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

La Escuela Taller, que lleva el título de ‘Recuperación de Espacios Urbanos’, impartirá tres certificados de profesionalidad en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, para lo que se constituirán tres módulos de trabajo integrados por doce alumnos cada uno. Al frente del taller estará un director, un maestro, un administrativo y tres docentes para cada uno de los módulos.

“Con esta escuela taller vamos a ofrecer una oportunidad de formación y empleo a un grupo de jóvenes, mayoritariamente sin estudios elementales, y además sin cualificación laboral para la obtención de un certificado de profesionalidad y competencias laborales que les faciliten su inserción en el mercado de trabajo”, explicaron fuentes municipales.

Este nueva acción de empleo se suma al programa Joven Ocúpate y al Taller de Empleo que se pusieron en marcha en diciembre del año pasado, así como al Plan de Empleo y los Contratos en Prácticas que comenzaron en enero de este año, que en conjunto suman un total de 190 puestos de formación y empleo activos en el momento actual en San Martín del Rey Aurelio.