Comienzan las obras de peatonalización del acceso al subterráneo de Blimea

Comienzan las obras de peatonalización del acceso al subterráneo de Blimea

SMRA. 10.06.22. Las obras de semipeatonalización de la intersección de las calles de Aquilino de la Torre y Langreo, en Blimea, para dar continuidad a la peatonalización ya existente en la zona desde hace un año han dado comienzo hoy con un plazo de ejecución de medio mes. El presupuesto asciende a 14.592 euros.

 “El espacio donde se actúa es una zona muy transitada por escolares, madres y padres ya que se trata del principal paso peatonal de acceso al colegio de El Parque, al polideportivo y al parque de El Florán, que se hace a través de un subterráneo”, explicaron fuentes del gobierno local.

El objetivo de esta actuación es “mejorar las condiciones de seguridad de los peatones en general y de los niños y niñas en particular”, añadieron.

La obra consistirá en la construcción de una solera de hormigón al mismo nivel de la acera, esto es, unos 15 centímetros por encima de la rasante actual.

Por otra parte, la obra permitirá dar continuidad a los espacios peatonales en la zona urbana por los que venimos apostando desde hace tiempo, dando prioridad a la movilidad de los peatones y también para potenciar espacios comerciales y hosteleros”, justificaron.