Comienzan las obras de renovación de la cubierta del campo de fútbol de El Florán

Comienzan las obras de renovación de la cubierta del campo de fútbol de El Florán

SMRA. 08.08.22. Las obras de renovación de la cubierta del campo de fútbol de El Florán, por un importe de 115.516 euros, acaban de iniciarse hoy lunes con un plazo de ejecución de mes y medio. La reforma se financia con cargo al primer remanente de la tesorería municipal, cifrado en 562.531 euros.

La obra contempla la sustitución de la cubierta de fibrocemento por chapa simple, la reparación y el pintado de la estructura sobre la que se asienta, la instalación de nuevos canalones y la sustitución de los puntos de luz de la techumbre por proyectores led. Asimismo, se instalará megafonía y se colocarán 6 y 4 altavoces, respectivamente, en las gradas y en el campo.

“Vamos a sustituir la vieja cubierta, seriamente deteriorada por el paso del tiempo, por una nueva que cumpla su finalidad con garantías de seguridad  y comodidad para los aficionados que acuden a las competiciones deportivas que se disputan en este campo de fútbol, junto con otras mejoras complementarias”,  explicaron fuentes municipales.

La sustitución de esta cubierta, en respuesta a la demanda del club deportivo San Martín, supondrá una mejora cualitativa importante para el campo de fútbol, que se suma a otras actuaciones de reparación y ampliación llevadas a cabo en los años anteriores, como por ejemplo la construcción de nuevos vestuarios, la pavimentación del perímetro, nuevos cierres, colocación de mallas, instalación de una marquesina de acceso o pintado de paredes.