Consulta a través de la App 'Apparco' las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad

Consulta a través de la App 'Apparco' las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad

SMRA. 01.02.23. Las 86 plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad que están distribuidas por San Martín del Rey Aurelio ya se pueden consultar a golpe de clic a través de la app gratuita ‘Apparco’, diseñada de manera totalmente altruista por informáticos asturianos, con la finalidad de promover y facilitar la accesibilidad universal a las personas con discapacidad funcional.

San Martín es junto con Oviedo, Gijón o Siero uno de los ayuntamientos asturianos que han decidido colaborar con los promotores de este proyecto que ha dado la luz en fechas recientes. Según explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Suárez, “desde la Policía local cooperamos aportando información sobre las plazas disponibles, que en nuestro concejo representan un volumen importante, por la utilidad manifiesta de la herramienta y su componente social de integración para las personas y de accesibilidad universal”.

La app permite localizar las plazas de estacionamiento que hay en el concejo y dirigirte hacia ellas mediante el navegador, así como compartir la ubicación. De igual modo, posibilita notificar cualquier deficiencia detectada al ayuntamiento o contactar con la Policía local ante una ocupación indebida, entre otras funciones.

Actualmente está disponible para el sistema operativo Android y se está trabajando para que la aplicación también se pueda descargar en teléfonos IOS. Toda la información al respecto se puede consultar en la web apparco.es