Continúan abiertas las convocatorias de subvenciones culturales y ayudas para libros o material escolar

Continúan abiertas las convocatorias de subvenciones culturales y ayudas para libros o material escolar

SMRA. 21.09.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio recuerda que mantiene abierta la convocatoria de subvenciones para actividades culturales y ayudas para la adquisición de libros o material escolar en educación infantil, que se puedan solicitar hasta el 23 y el 30 de septiembre respectivamente.

“Las subvenciones del área de cultura tienen como finalidad apoyar y fomentar el desarrollo de proyectos culturales de las asociaciones del concejo, además de programaciones de festejos, actuaciones de los coros o actividades extraescolares que realizan las AMPAS con el alumnado”, explicó la concejala de Cultura, María Alonso. El presupuesto global que se destina este año es de 9.500 euros.

La convocatoria de estas ayudas municipales, recordó la concejala, “se recupera después de dos años de suspensión debido a la pandemia de la covid y sus consecuencias en la celebración de eventos culturales y festivos que se vieron anulados hasta recuperar este año la normalidad”.

De manera paralela, la Concejalía de Educación mantiene abierta una convocatoria de concesión de ayudas para la adquisición de libros y/o material escolar para educación infantil de 3, 4 y 5 años.

Para la concejala de Educación, Evelyn Cosío, “estas ayudas que venimos concediendo desde hace muchos años se presentan como una medida de apoyo familiar para menores en situación de vulnerabilidad y tiene como fin favorecer una pronta escolarización antes de la edad obligatoria”, anotó.

De acuerdo a la partida disponible estimamos que alrededor de 40 alumnos podrán beneficiarse de estas ayudas que cuenta con un importe máximo individual de 80 euros.

Las bases con la información para optar tanto a las subvenciones para asociaciones como a las ayudas de libros y/o material escolar, así como los formularios de solicitud pueden consultarse a través de este portal web accediendo a los apartados Cultura y Educación respectivamente.