Cruz Roja repartirá alcoholímetros entre los jóvenes para educar en el consumo responsable

Cruz Roja repartirá alcoholímetros entre los jóvenes para educar en el consumo responsable

SMRA. 14.04.24. Cruz Roja desarrollarán durante el Descorche de La Laguna, el próximo sábado 18 de mayo, en El Entrego, a partir del medio día, un programa de salud para educar a los jóvenes en el consumo responsable de alcohol e informar a su vez sobre la prevención de enfermedad de transmisión sexual para lo que instalará un punto informativo en el parque donde se celebrará la fiesta.

En este sentido, según explica Sandra García, técnica de Cruz Roja Alto Nalón, “voluntarios jóvenes de nuestra entidad repartirán alcoholímetros entre los chavales que acudan a la fiesta y realizarán dinámicas y juegos para educar en un consumo responsable de las bebidas alcohólicas”. De manera paralela, “se repartirán preservativos y se informará sobre las enfermedades de transmisión sexual y su prevención”, añadió el presidente de Cruz Roja Alto Nalón, Francisco Pastor, en la presentación en el Ayuntamiento del proyecto.

Este programa de salud, que cuenta con financiación del Principado de Asturias, ya se ha desarrollado con éxito de participación y excelente acogida en otros municipios, como Laviana o en Siero, asociado a la celebración de fiestas populares.

Para el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio “esta actividad que nos ha propuesto Cruz Roja es muy interesante desde el punto de vista educativo porque aborda directamente con los chavales, desde un ámbito amigable y lúdico a través de chicos y chicas de edades similares, los efectos nocivos del consumo del alcohol”, reconoció la concejala de Juventud, Cintia Ordóñez. La pretensión “pasa por incidir en la importancia de un consumo moderado en favor de una mejor salud y un mayor bienestar psíquico”.

Por otra parte, “la información en salud sexual que también se trasladará a los jóvenes de un modo distendido es fundamental para desde la educación a edades tempranas inculcar prácticas seguras y reducir las enfermedades de transmisión sexual”, destacó.